CHILPANCINGO, Gro., 21 diciembre de 2013.- Para la atención de la creciente demanda de padecimientos de todo tipo, sobre todo crónico degenerativos, hacen falta en Guerrero médicos especialistas; tan sólo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se necesitan 86, en diferentes ramas de la atención a la salud, señaló José Luis Ávila Sánchez, delegado estatal de esa institución.

Anticipó sobre ese tema que cada año se abre la bolsa de trabajo para cubrir las vacantes que existan en la delegación, por lo que se espera que en 2014 se puedan incorporar los especialistas necesarios para cubrir mejor la creciente demanda de los derechohabientes.

El funcionario anunció que Guerrero participará en febrero en la Feria del Empleo Médico, y en ese marco se entrará en contacto con la oferta laboral de muchos médicos especialistas que eventualmente podrían aceptar una invitación para venir a trabajar a nuestro estado.

Advirtió que ya se cuenta con el recurso para la contratación, los marcos presupuestales para esas plazas, pero lo que no hay son aspirantes. Y recordó que cuando se abre la bolsa de trabajo es para todas las ramas que hay en el IMSS.

Recordó que entre las especialidades que más demanda la delegación, se encuentran urología, ginecología, urgenciología, otorrinolaringología, oftalmología y traumatología. Reconoció que en cuanto a recurso humano es el gran déficit que se arrastra en el Seguro Social, que sobre todo es generado porque constantemente se jubilan muchos médicos y a veces es difícil reemplazarlos.

Sobre la rehabilitación de la clínica 9 ubicada en Acapulco, que el 21 de agosto resultara afectada por un sismo, dijo que en la primera quincena de enero concluirán los trabajos de reparación y estará en condiciones certificadas de seguridad para continuar operando con normalidad.