ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2013.- Un grupo de 22 micro hoteleros reclaman el pago de ocho millones de pesos que se adeudan desde hace tres meses por hospedaje de los turistas varados en la contingencia por la tormenta tropical Manuel.

De acuerdo a información publicada en Milenio los prestadores de servicios reclaman que se les cubra el pago de casi ocho millones de pesos, ya que a la mayoría de los hoteles ya se les cubrieron los pagos generados por el apoyo a visitantes durante la contingencia.

Encabezados por Adriana Oropeza Moreno del hotel Rey del Mar, dijo que acordaron denunciar que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, es la instancia que ha puesto trabas para pagarles.

Reclamó que a pesar de haber apoyado al gobierno durante la contingencia en estos momentos no tienen la capacidad para solventar la grave situación económica que padecen desde hace dos meses.

Por lo anterior hacen un llamado al mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero, para que les apoye en cubrir el hospedaje que se concedió a los visitantes que estuvieron varados cuatro y hasta cinco días por las contingencia ocasionado por Manuel.