SALINA CRUZ, Oax., 12 de enero de 2015.- Integrantes del Comité de Solidaridad con Ayotzinapa buscaron a los normalistas desaparecidos en Guerrero en las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina en Salina Cruz, en la región del Istmo.

Este lunes, los militantes del comité ingresaron de manera pacífica a la PGR y verificaron que no se encuentran ahí los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Después marcharon hasta el cuartel de la Secretaría de Marina y se manifestaron con pancartas y mantas.

El Comité de Solidaridad con Ayotzinapa inició la búsqueda de los normalistas el pasado 8 de enero en el cuartel general de la 46 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en Ciudad Ixtepec.

Aún tienen programado buscar a los jóvenes en las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia y en las cárceles de Juchitán y Tehuantepec.

El pasado 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecieron y 6 personas murieron en Iguala, Guerrero.