MÉXICO, DF. 12 de enero de 2015.– Tal y como reporta SinEmbargo, Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se registró esta tarde como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a una diputación federal.

 

“Estoy convencida que México requiere ahora más que nunca la participación de todos nosotros. Una de las formas de participar, mas no la única, es a través de la integración de un Congreso que sea capaz de equilibrar el poder, de rectificar el rumbo para impulsar una agenda legislativa que busque el bien común, la seguridad, la justicia, el crecimiento de la economía y la distribución equitativa del ingreso”, dijo durante su registro Zavala Gómez del Campo, cuya compañera de fórmula será Teresa Toca, viuda del exsenador Alonso Lujambio (quien falleció en 2012, víctima de cáncer).

 

Zavala presentó firmas de apoyo de los exdirigentes Luis H. Álvarez y Luis Felipe Bravo Mena, así como de la excandidata presidencial Josefina Vásquez Mota, y las legisladoras Adriana Dávila y Rosa Adriana.

 

Margarita Zavala aseguró en septiembre del año pasado que pretendía ser diputada, “pero no son los únicos lugares donde se puede trabajar en México, 2015 es muy importante para México y el partido. El PAN [Partido Acción Nacional] tiene que anteponerse al 2015 que es un año fundamental para el PAN (va por mayoría o plurinominal) es lo que tenemos que decidir”, dijo durante los festejos por el 75 aniversario del partido blanquiazul.

 

Margarita Zavala Gómez del Campo es abogada por la Escuela Libre de Derecho. Ingresó al PAN en 1985 y desde entonces ha realizado un intenso trabajo en su partido. Fue Diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de 1994 a 1997, y Diputada federal en la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue nombrada Subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN.

 

Leer más en SinEmbargo