IGUALA, Gro., 12 de enero de 2015.- Este lunes se registró un enfrentamiento entre padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa y del Colectivo Anarquista, en contra de elementos de la Policía Militar Antimotines, en las instalaciones del 27 Batallón Militar de Infantería en la Ciudad de Iguala.

El encuentro se dio cuando los manifestantes quisieron entrar a la fuerza a las instalaciones, argumentando que ahí podrían encontrarse los 42 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014, y los elementos evitaron la intromisión.

Los manifestantes, usaron un camión de refrescos para derribar una barricada de alambre de púas, y durante media hora, lanzaron piedras y cohetones a los elementos policiacos quienes sólo portaban sus escudos, además de envases de vidrio que tomaron de un camión repartidor de cerveza, que minutos antes habían desviado de su camino y se apoderaron del cargamento.

En los primeros reportes se habla de una persona lesionada por un golpe en la cabeza, aunque no se sabe a qué grupo pertenece, así como la retención momentánea de una mujer familiar de los normalistas por parte de los elementos policiacos.

Adicionalmente llegaron al lugar dos camiones con elementos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), y se preveía que tomarían de manera simbólica las instalaciones militares, sumándose así a otras tomas que se han realizado a lo largo de la mañana de este lunes en otros puntos del estado.