CHILPANCINGO, Gro., 18 de junio de 2014.- Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que buscarán reubicar 5 mil 600 familias que hoy viven en zonas de riesgo, lo que supondrá una inversión de 3 mil millones de pesos de la Sedatu y 900 millones del Fonden, así como otra partida del Fondo Nuevo Guerrero.

Lo anterior fue señalado después de inaugurar el XXVII Encuentro Nacional de Vivienda de la Conavi, donde también mencionó que se espera que los concursos mercantiles preconvenidos de Geo y Homex, a través de la reactivación de sus operaciones, den frutos hacia el cuarto trimestre del año, de acuerdo a información publicada en El Financiero.

Ramírez manifestó que, de acuerdo con Geo, de octubre a diciembre podrá ofertar cerca de 16 mil viviendas, listas para comercializarse a través de Organismos Nacionales de Vivienda.

“En el último trimestre de este año vamos a ver el resultado de la activación de estas empresas, nosotros tenemos la expectativa de que Geo participe en el mercado en alrededor de 16 mil casas, así como Homex”.