CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2016.- El alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino denunció que este lunes por segunda ocasión el gobernador Héctor Astudillo le canceló una audiencia en donde le plantearía el problema de la inseguridad en su municipio  y del atentado del que sufrió hace siete días.

En entrevista, el alcalde del Partido del Trabajo (PT) narró que el secretario particular del gobernador, César Armenta Adame,  vía telefónica le cambió la fecha de audiencia para el próximo miércoles.

“Pareciera que las autoridades quieren que se enfríen las cosas pero en los próximos días los comisarios de las 16 comunidades y siete delegaciones del municipio tomarán un acuerdo respecto al problema de la inseguridad porque no podemos permitir que esto crezca y nos tenemos que defender de la delincuencia”.

El alcalde indicó  que en la junta con el mandatario estatal le  iba a pedir un apoyo económico de 42 mil pesos porque “no hay dinero en el Ayuntamiento”, y se necesita para pagar las curaciones del  policía municipal Jacobo de Jesús Ramírez quien estuvo internado en una clínica particular de Iguala, tras el atentado del pasado 21 de marzo donde dos agentes más murieron.

“Me regreso a Iguala para pagar la deuda en la clínica donde darán de alta al policía lesionado y en esta semana me reuniré con los comisarios de las comunidades para convocar a una asamblea donde se va a determinar que acciones haremos para enfrentar a la delincuencia”, externó.