CHILPANCINGO, Gro., 02 de julio de 2014.- Luego de que dos jóvenes resultaran heridos durante el festejo de la Quema del Libro, de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero que se celebraba en las instalaciones de la sección 112 de la CTM, el rector Javier Saldaña Almazán informó que serán canceladas este tipo de celebraciones e indicó que el tema será tratado en el Consejo Universitario.
“Creo que no hemos aprendido la lección (..) cada quien que haga su fiestecita en su casa, la Universidad no debe ser espacios para fiestas”, dijo tajante.
En este sentido, Saldaña Almazán  advirtió que no se entregarán documentos de egreso a los alumnos que realicen este tipo de actividades.
Cabe recordar que quienes presenciaron los hechos ocurridos el fin de semana pasado, dijeron que los jóvenes que resultaron heridos, habrían repelido la agresión y se informó de forma extraoficial que hay un detenido por estos hechos. Al momento de la balacera, los universitarios que se encontraban en el exterior corrieron y se tiraron al piso y luego del incidente, los directivos determinaron suspender la quema del libro.