MÉXICO, DF, a 11 de noviembre de 2014.- Para el padre Alejandro Solalinde la captura del ex edil de Iguala, José Luis Abarca, en la delegación Iztapalapa es un montaje por parte del gobierno federal para tratar de apaciguar las exigencias de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala.


En entrevista telefónica con Quadratín México, el párroco aseguró que tiene la información suficiente para asegurar que el ex alcalde fue ubicado en el estado de Veracruz y llevado a la ciudad de México, según sus fuentes.


“Yo tengo la información suficiente que me lo comprueban, obviamente no puedo revelar mis fuentes, pero sí me aseguran que Abarca estaba en Veracruz y lo sembraron en Iztapalapa, pero esa información solamente me la dio gente muy cercana.


“Yo no le di a la PGR esta información, ¿para qué?, si ellos ya sabían dónde estaba y solamente están haciendo un montaje para quedar bien son sus supuestas investigaciones, pero insisto en que esa información es mía.


El perredista y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron aprehendidos en una casa de seguridad en la calle de Cedros número 50, colonia Tenorios, al oriente de la ciudad, donde también fue detenida Noemí Berumen Rodríguez, quien los ocultó en uno de los domicilios que pertenecen a su familia.


El pasado martes 4 de noviembre se realizó un operativo de la Policía Federal para aprehender a la familia Abarca Pineda, según los reportes oficiales, vecinos de la zona alertaron de la presencia de ambos personajes.