CHILPANCINGO, Gro., 10 de diciembre de 2013.- Autoridades federales confirmaron la captura de Felipe Viveros García alias “El F”, presunto líder de una organización criminal que opera en Michoacán, acusada de múltiples ejecuciones, secuestros y extorsiones en las Zonas Norte y Tierra Caliente de Guerrero.

A Viveros García se le relaciona con alrededor de 200 asesinatos en Guerrero y un número indeterminado de levantones en municipios de la regiones de la Tierra Caliente y Norte, así como con secuestros y extorsiones.

El “F” fue capturado el pasado 6 de diciembre por agentes federales en Puerto Vallarta, Jalisco, sin que se precisaran mayores informes de su captura, informó en su sitio de internet la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

Junto con Felipe Viveros García fueron también detenidos dos de sus escoltas, identificados como Froilán Barrera Morales, alias “Don Froy” e Israel Alcaraz alias “La Vaca”.

Los detenidos permanecen detenidos en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido).