CHILPANCINGO, Gro., 30 de diciembre de 2013.- La quinta tormenta invernal, ubicada al norte del país y el Frente Frío Número 22, extendido sobre el Golfo y noreste de México, originará clima nublado con precipitaciones fuertes al norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

De acuerdo con un comunicado, el ingreso de la humedad, que proviene del Océano Pacífico, ocasionará un clima nublado con lluvias de ligeras a moderadas en el Centro, para el estado de Guerrero habrá  lluvia moderada con chubascos aislados.

El registro de las temperaturas máximas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, se realizó en Acapulco (34.1); Puerto Ángel (32.5); Chetumal (31.6); Manzanillo (31.3); Mazatlán (30.6), y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (20.0).

Se reitera a los vacacionistas el llamado a protegerse de las condiciones meteorológicas, tomar precauciones y a mantenerse atentos a los llamados de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, para evitar posibles daños generados por el frío y las lluvias.