CHILPANCINGO, Gro., 1 de abril de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) salieron de su campamento desde tempranas horas de este miércoles para informar a la ciudadanía por medio de un altavoz de la situación que vive el estado y el país en general, esto a bordo de sus vehículos en una acción que denominaron Caravana de la Dignidad.

 

Los maestros disidentes fueron acompañados en esta acción por integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) e integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).

 

Su trayecto fue por varias colonias de la ciudad, luego retornaron al zócalo de la ciudad, donde mantienen su plantón, para cargar combustible y salieron hacia el sur hasta llegar al mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.

 

En ese lugar volantearon y dieron un mensaje a todas las personas capaces de escuchar su problemática, también los invitaron a sumarse a su movimiento y no permitir que las elecciones se lleven a cabo en el estado.

 

Entre estas acciones retiraron propaganda de políticos y en su lugar colocaron algunas mantas con respecto a su lucha por los 43 normalistas desaparecidos y en contra del proceso electoral que pretende iniciarse este año.

 

Fue después de varios minutos que los protestantes avanzaron hacia el sur de la ciudad hasta llegar a ciudad judicial, lugar donde trabajadores mantienen un plantón desde hace varias semanas.

 

En ese lugar los profesores externaron de propia voz su apoyo a este movimiento y les dijeron que si necesitaban ayuda de alguna forma pueden acudir al campamento a solicitar su intervención.

 

Durante esta acción un integrante del FUNPEG declaró que están preocupadas las nueve normales del estado, pues el gobierno no ha sacado las convocatorias para el nuevo ingreso a las normales del estado y temen que sea un nuevo intento del gobierno para desaparecer estos planteles educativos.

 

Con respecto al ciclo escolar dijo que ya se tiene un plan al interior de las normales para rescatar el año y solo falta la aprobación del gobierno del estado.