MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2014.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la comparecencia de 17 funcionarios federales del gabinete legal y extendido del Gobierno federal, ante las diferentes comisiones del Congreso de San Lázaro.
Al finalizar la sesión de la Jucopo, el diputado Manuel Añorve, en representación del Grupo Parlamentario del PRI, informó sobre la lista entre los que destacan los titulares de Desarrollo Social, Rosario Robles; Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Economía, Ildefonso Guajardo; Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez; y Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Además la comparecencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del titular de Pemex, Emilio Lozoya; Educación, Emilio Chuayffet; Función Pública, Julián Alfonso Olivas; PGR, Jesús Murillo Karam; Semarnat y Profepa, Juan José Guerra Abud y Guillermo Haro, respectivamente.
Por último el director de la Conagua, David Korenfeld Federman; el del IMSS, José Antonio González Anaya; del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada; y el de Capufe, Benito Neme.
La primera funcionaria federal en comparecer será Robles Berlanga, para el próximo viernes 19 de septiembre; el mismo día en su respectiva comisión también comparecerá Martínez y Martínez. Le sigue Ruiz Esparza, para el martes 23.
La semana pasada, la cámara de diputados aprobó por mayoría la comparecencia del titular de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quien sería el único ante el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, para hablar sobre la Glosa del Segundo Informe de Gobierno y el Paquete Económico 2015, el próximo miércoles 10, dividida en tres rondas: política económica, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
La Mesa Directiva, presidida por el diputado Silvano Aureoles Conejo, y su vez las Comisiones, se pondrán de acuerdo con los secretarios los demás secretarios sobre las fechas que se estarán acordando en los próximos días.