CHILPANCINGO, Gro., 09 de septiembre de 2014.- Las reformas integral a la Constitución, la penal y electoral, son los tres principales logros concretados durante el segundo año de la 60 Legislatura al congreso de Guerrero, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.

Se trata, dijo, de cambios a las leyes estatales que no se habían logrado durante muchos años y que ahora contribuirán a un mayor respeto de los derechos de la gente y mayor cultura de la legalidad.

A través de un comunicado de prensa, Ortega Jiménez afirmó que tal reforma es el mayor cambio que se ha hecho a la carta magna estatal durante los últimos 80 años, el cual incorpora no sólo los derechos humanos consagrados en la Constitución Federal, sino la implementación de un mejor sistema de justicia.

La reforma penal, constituyó crear o modificar 11 Leyes en un tiempo récord, luego de que desde 2008 debieron de empezar a hacerse dichas reformas.

En cuanto a la reforma electoral, Bernardo Ortega refirió que en congruencia en los cambios hechos en la materia a nivel federal, se garantizó por ley la equidad de género, las candidaturas ciudadanas y otros mecanismos de transparencia para hacer más confiables, las elecciones locales.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Gobierno, señaló que un factor fundamental en estas tres reformas estructurales, o macro reformas, es que fueron aprobadas, en la mayoría, por la totalidad de las y los integrantes de la 60 legislatura, lo que ratifica que en el congreso de Guerrero, por encima de intereses partidarios, está contribuir a la gobernabilidad del estado.