MÉXICO, DF, 4 de noviembre de 2014.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó en conferencia de prensa que durante la madrugada de este martes, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, fueron capturados tras un operativo implementado por las Fuerzas Federales en una casa particular ubicada en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

En un segundo operativo, capturaron a una mujer de nombre Noemi Berúmen Rodrigues, quien se cree fue cómplice de la pareja. Ella fue vigilada por personal de la PGR y se le investigará por cargos de encubrimiento.

Murillo Karam, dijo que José Luis Abarca y su esposa aún se encuentran declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que en total se incautaron tres domicilios ubicados en la delegación Iztapalapa, donde creían se encontraba resguardado el ex alcalde de Iguala.

Finalmente, Murillo Karam informó que el domicilio donde fueron localizados daba la impresión de estar abandonado, aspecto que ayudó a dar con su paradero.