ACAPULCO, Gro., 8 de mayo de 2016.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja aseguró que la diferencia entre la pasada administración municipal y la actual es que “con Walton había cientos de obras y en este gobierno hay cientos de muertos”. 
Durante su intervención en el desayuno que ofreció el partido MC a Mujeres en Movimiento, el legislador local destacó la obra pública realizada durante la gestión de Luis Walton e indicó que aunque fue criticada porque se hizo de manera simultánea, al menos “había cientos de obras y en este gobierno están haciéndose guajes”.
Mejía Berdeja agregó que actualmente “vivimos momentos en los que urgen tomar decisiones” e indicó que la actual administración no lo hace. Aseguró que por ello Movimiento Ciudadano recuperará Acapulco y con Luis Walton a la cabeza se convertirá en “la primera fuerza política en Guerrero”.
Por otra parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de MC en el Congreso local mencionó que su partido ha insistido sobre la declaratoria en la alerta de género para que no haya más muertes ni agresiones contra las mujeres en Acapulco y el estado.