CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2014.- El gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), concluyó al cien por ciento las obras de reconstrucción en materia de agua potable y saneamiento en la región Centro de la entidad, entre ellas la rehabilitación de los principales sistemas de abastecimiento de agua potable de Chilpancingo.

Según un comunicado de prensa, la CAPASEG, construyó y rehabilitó 42 obras hidráulicas en la zona Centro, las cuales fueron afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos Manuel e Ingrid.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua y con base en el registro de afectaciones que se efectuó previamente con el apoyo de los ayuntamientos, se reconstruyeron y rehabilitaron sistemas de agua potable, así como obras de drenaje y saneamiento.

Dichas acciones han permitido restablecer la captación y facilitar el abasto del vital líquido en las cabeceras municipales y comunidades de Ahuacoutzingo, José Joaquín de Herrera, Chilapa, Zitlala, Mártir de Cuilapan, General Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero, Tixtla, Eduardo Neri y Chilpancingo.

En el caso de Chilpancingo, se restituyeron tanques de almacenamiento, sistemas de filtración, bombeo y diversos tramos de tubería en las líneas de conducción del agua de las captaciones de Omiltemi, Amojileca, Peña Rajada y Mochitlán.

En dichas fuentes de abastecimiento de Chilpancingo, se construyeron protecciones para disminuir los daños en futuras eventualidades.

Aunado a ello, se llevó a cabo la rehabilitación de colectores marginales del Río Huacapa y de la planta tratadora de aguas residuales, la cual está saneando 250 litros de aguas negras por segundo.

Las obras y acciones realizadas en la zona Centro ya están siendo entregadas a los ayuntamientos y organismo operadores municipales para que retomen su operación.