CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2014.- De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en 205 municipios del país el Estado mexicano está ausente o ha sido rebasado por poderes paralelos como el crimen organizado.

Según información que dio a conocer Revolución 3.0, se trata de territorios donde existe una elevada incidencia de asesinatos, o impunidad en las averiguaciones previas, u operan grupos fuera de la ley, entre otras situaciones que implican fallas del gobierno.

El estado de Guerrero se coloca en la segunda posición, púes en este informe se mencionan a 31 de los 81 municipios que lo conforman. Los municipios que destaca el listado son: Ayutla de los Libres, Chilpancingo, Ciudad Altamirano, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Cualac, Cuautepec, Cuetzala del Progreso, Florencio Villareal, General Helidoro Castillo, Huaumuxitlán, Marquelia, Olinalá, Petatlán, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tetonoapa, Tecpan de Galeana, Teloloapan, Tepecuacuilco, Tixtla, Tlacoachistlahuaca, Tlacotepec, Zapotitlán, Acapulco, Acatepec,  Ajuchitán del Progreso, Alcozacua, Apaxtla, Arcelia, Atilxtac.