MÉXICO, DF, 13 de noviembre de 2014.- Las escuelas normales rurales del país lograron una asignación de 400 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015 para su reconstrucción y transformación.

Tras ser aprobado en lo general el dictamen del PEF 2015, tanto en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y el Pleno de la Cámara de Diputados, diputados del PRD y PT aplaudieron la inversión extraordinaria que se les dio a las escuelas normales rurales, incluida a la de Ayotzinapa, Guerrero.

En posicionamiento de los grupos parlamentarios, el diputado Fernando Cuéllar Reyes expuso que el PRD llevaba décadas insistiendo en torno al modelo y al apoyo a las escuelas rurales y “hoy sin duda estos 400 millones fortalecerán e impulsarán parte de ese rezago que es importante atender.”

Por su parte, la petista Lilia Aguilar Gil reconoció la inversión extraordinaria a las normales rurales en el Presupuesto, sin embargo lamentó la disminución que hay en este mismo en el gasto para el campo.

En tanto, el perredista José Luis Muñoz Soria sostuvo que con las normales rurales, el PRD ha hizo un planteamiento y logró que hoy tengan un presupuesto que pueda permitir avanzar en resolver su problemática.

Para que no tengamos nuevamente a nuestros normalistas en la calle boteando para resolver sus problemas primeros de manutención y de atención en las normales rurales”, celebró.