OAXACA, Oax.,13 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) que mantienen un paro de actividades, retuvieron y saquearon este jueves dos camiones en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los normalistas exigen al gobierno federal la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre.

Los camiones de las empresas de Pepsi y Lala fueron llevados a las instalaciones de la ENUFI. Los normalistas aseguraron que los productos serán enviados a los familiares de los normalistas desaparecidos.

“Queremos dejar claro que lo que estamos haciendo es exigir al gobierno la presentación con vida de nuestros compañeros. Las retenciones de vehículos no son vandalismo, es para que ellos como empresas cooperen con nuestros hermanos de Guerrero”, manifestaron durante la protesta.

Asimismo, alumnos del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) informaron que continuarán con la suspensión de clases y se sumarán a las movilizaciones con los normalistas en el Istmo, hasta que aparezcan los estudiantes de Ayotzinapa.