CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2015.- Como lo ha hecho desde hace agosto pasado, cuando se sumó a la campaña por la Libertad de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, el congresista demócrata del estado de Washington, Adam Smith, insistió a las autoridades mexicanas para que se solucione el caso de la guerrerense.

Una nota de El Sur señala que el americano dijo que lo alentó la solicitud hecha por el gobernador, Rogelio Ortega Martínez, para el desistimiento de los cargos en contra de la policía comunitaria actualmente recluída desde agosto del 2013 en el penal de Tepic, Nayarit, acusada de secuestro en el fuero común.

Me siento muy alentado por la llamada del nuevo gobernador de retirar los cargos contra Nestora Salgado. Este es un gran paso adelante, pero tenemos que seguir presionando a las autoridades mexicanas a tomar medidas y poner solución a este caso. Voy a seguir trabajando en estrecha colaboración con la familia de Nestora y el Departamento de Estado para asegurar que sea liberada de prisión”, dijo.


Adam Smith se sumó en agosto a la campaña y en septiembre junto con senadores y representantes de partido pidieron al secretario de Estado, John Kerry, emplear los recursos del Departamento de Estado para los esfuerzos de liberación.


Cabe recordar que en septiembre, Adam Smith junto con los senadores Patty Murray y Maria Cantwell, así como los representantes Suzan DelBene, Jim McDermott, Rick Larsen, Denny Heck, Derek Kilmer y Juan Vargas enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry, para enfocar esfuerzos para conseguir la libertad de Nestora Salgado.