ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2014.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa continúan secuestrando camiones, robando diesel, bloqueando carreteras para pedir dinero, lo que provoca que los turistas tengan miedo de ser secuestrados.

Los choferes del transporte público de la Estrella de Oro y Estrella Blanca están sumamente molestos porque tienen que conducir las unidades, incluso por semanas completas al servicio de los jóvenes delincuentes, sin que la autoridad logre su detención.

Choferes afectados, quienes pidieron no publicar sus nombres, dijeron que cuando los ‘ayotzinapos’ -como se les conoce en Guerrero-, salen a cazar, se roban hasta 2 mil 400 litros que extraen de los autobuses y los depositan en grandes cisternas que tienen en las instalaciones de la escuela normal.

Agentes de la Policía Federal y Estatal impidieron a estudiantes de esa casa de estudios que retuvieran algunos autobuses en la Autopista del Sol, cuando llegaron con el rostro cubierto con playeras y sudaderas, portaban piedras y se trasladaban a bordo de un camión que dono el gobierno del Estado a la Normal de Ayotzinapa, pretendían el robo gasolina de los autobuses que transitan por la carretera.

La Policía Federal lo único que hizo fue pedirles que se retiraran del lugar y no realizaron ninguna detención.