IGUALA, Gro. 1 de Julio.- Al cumplirse ocho días de la toma de las oficinas de Servicios Educativos Regionales, maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense mantienen su demanda de manera simultánea en el estado.

Los integrantes de la CETEG en la zona Norte sostienen su exigencia de destitución del delegado de Servicios Educativos, Luis Alberto Cruz López, a quien señalan de corrupción, incapacidad e inoperancia.

Desde el cierre de las oficinas, el pasado 27 de junio, los trámites de personal docente y administrativo han sido suspendidos, lo cual ha generado molestia entre maestros, quienes pretendían realizar algún trámite ante el cierre del ciclo escolar.

En entrevista, Melesio Reyes Reyes, encargado de la Comisión de Prensa y Propaganda de la CETEG en la zona Norte, declaró que ante la suspensión de las mesas de negociación por la inasistencia de funcionarios de la SEP, será la en estos días cuando pudieran retomar una próxima reunión.

En las instalaciones de la delegación se observaron a unos 10 maestros dispersos así como casas de campaña donde pernoctan los paristas.

El dirigente sindical justificó la falta de personal en el plantón, argumentando que participan de manera escalonada y están participando de unos tres maestros por cada centro de trabajo.

Apunto que para el caso de la primaria Independencia, de la comunidad de Acatempan, municipio de Teloloapan, este viernes se les estarían dando los nombramientos.

Finalmente, los maestros disidentes esperan la solucionan inmediata a sus demandas.