ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2014.- La comunidad guerrerense radicada en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, se encuentra profundamente indignada por la determinación de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso de Guerrero, por no incluir la figura del diputado migrante en la nueva ley procedimientos electorales para la próxima elección del 2015, si no hasta 2018.

Los diputados del PRD, que son mayoría en el Congreso del estado, tomaron tal determinación que va en contra de los intereses de una cuarta parte de la población guerrerense que radica fuera del estado, particularmente en los Estados Unidos.

Los diputados perredistas de Guerrero son tan anti-inmigrantes, como lo fueron en su momento Pete Wilson y Mark Zenzembrener, conocidos republicanos de Estados Unidos por sus posiciones racistas, señaló Manuel Martínez Santamaria, secretario general de la Federación de Guerrerenses en Chicago.

Los electores de Guerrero, particularmente las mujeres y las familias de los migrantes, deben saber que los actuales legisladores del PRD y Jorge Camacho Peñaloza, legislador del PAN, son misóginos y están en contra de los migrantes y se les deben recordar en las urnas en 2015, añadió Martínez.

Finalmente, aseguró que buscarán una alianza con agrupaciones de mujeres Guerrerenses para ir ante las instituciones judiciales, y si es el caso, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para revertir esta lamentable decisión del grupo mayoritario del Congreso estatal.