IGUALA, Gro. 1 de Julio.-El diputado local, Roger Arellano Sotelo, dijo que la zona Norte es considera como foco rojo a pesar de que ha bajado el índice delictivo como secuestros y extorsiones.

Argumentó que por la presencia y la instalación de retenes por elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina ha disminuido la violencia.

El legislador perredista estima que la estrategia será permanente y no temporal, pues cree que con los retenes las bandas delincuenciales no se acercan tanto a los municipios.

Subrayó qué la región Norte es considerada por el gobierno del estado como foco rojo, sobretodo los municipios de Teloloapan, Ixcateopan, Apaxtla e Acapetlahuaya.

“No podemos tapar el sol con un dedo, pero ha bajado la incidencia con la estrategia de los retenes en los puntos estratégicos instalados en cada ciudad, los cuales son las 24 horas”, puntualizó.

Respecto a los señalamientos que le hicieran de tener relación con un grupo de la delincuencia, respondió que es un diputado gestor y se somete a cualquier investigación sea de una instancia federal o estatal, “no ocultamos ni debemos nada”.