Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
IGUALA, Gro., 5 de Agosto de 2014.- Con el inicio del ciclo escolar 2014-2015, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), continuarán con la toma y el paro indefinido en las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos de la Zona Norte en demanda de la destitución del delegado de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) en esta región, Luis Alberto Cruz López.
Al cumplirse 44 días de la toma, el encargado de la Comisión de Prensa y Propaganda de la coordinadora en esta región, Melesio Reyes Reyes, informó que la región Norte es la única en la que la CETEG continúa con la protesta, desde el pasado 23 de junio.
Y expresó: “La postura es la misma, en asamblea determinamos continuar con la toma de las oficinas regionales hasta que se atienda la petición de destituir al representante de la SEG en esta zona”.
Refirió que han sostenido dos mesas de trabajo con la titular de la Secretaria de Educación en las que les ha pedido “una segunda oportunidad” para Luis Alberto Cruz López, sin embargo, afirmó que la propuesta fue rechazada e informó que en esta semana se comunicaría el secretario General de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero para reunirse con ellos en Chilpancingo.
Reyes Reyes, especificó que a nivel estatal han sostenido cuatro de las ocho mesas de trabajo, donde el gobernador del estado les llamará para trabajar con la mesa jurídica, política y económica, pues hasta el momento no han firmado ninguna minuta, acción que se realizará hasta que trabajen las 8 mesas.
Apuntó que no se ha planteado suspender labores y que del 11 al 15 de agosto, llevarán a cabo brigadeo regional en los diferentes centros de trabajo, además de que en el mes de septiembre realizarán una consulta a nivel estado, donde determinarán si habrán de hacer los paros de 24, 48 y 72 horas.