CHILPANCINGO, Gro., 1 de julio de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, informó, vía comunicado, que se continuarán registrando lluvias intensas en Guerrero, a consecuencia de los desprendimientos nubosos ocasionados por la tormenta tropical Elida que se mantiene estacionaria muy cerca de las costas de Colima y Michoacán.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema afecta a los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, favoreciendo lluvias en dichas entidades. A las 7:00 horas Elida se ubicó a 135 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km al sur de Manzanillo, Colima; mantiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 100. La zona de alerta se mantiene desde Lázaro Cárdenas Michoacán, hasta Cabo Corrientes Jalisco.

Se prevén lluvias intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; así como viento fuerte y oleaje elevado de tres a cuatro metros desde las costas de Guerrero hasta Nayarit.

Por su parte La tormenta tropical Douglas del Océano Pacífico, continúa alejándose de las costas del territorio; sin embargo, los desprendimientos nubosos de su amplia circulación originan potencial de lluvia.