CHILPANCINGO, Gro., 1 de julio de 2014.- El contralor general de Estado, Antonio Arredondo Aburto, presentó la campaña estatal ‘No hay pretexto, sé honesto, Somos el valor de Guerrero’, que dará inicio este martes 1 de julio y culminará el 31 de diciembre de este año.

Arredondo Aburto destacó que “esta campaña pretende modificar la conciencia ciudadana, así como formar servidores públicos comprometidos con su entorno social, por medio de una cultura sustentada en valores, para así prevenir, detectar y sancionar prácticas deshonestas entre ciudadanos y servidores públicos”.

Según información publicada por la administración estatal, ‘No hay pretexto, sé honesto, somos el valor de Guerrero’ estará presente en todas las dependencias estatales, mediante carteles, calendarios, gorras, playeras etc.

Incluso en radio y televisión se estarán lanzando spots haciendo alusión a los valores que esta campaña difunde.

El mes de julio será dedicado al valor de la legalidad, y así sucesivamente honradez, eficiencia, imparcialidad, lealtad y transparencia serán asignados a cada mes.

La directora general de transparencia, Karla Silvia Rodríguez Ramírez, destacó que esta campaña debe de contar con la participación de todos los funcionarios del gobierno estatal y de otros sectores de la sociedad, para lograr un concepto generalizado de cambio de conducta y adopción de valores tanto en los ciudadanos como en los servidores públicos.

Al evento de apertura asistieron los enlaces de las unidades de transparencia de cada dependencia, y ahí se les entregó el material de difusión y los archivos digitales para la reproducción del mismo.

También estuvieron el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Guerrero, Crescencio Almazán Tolentino, y los subcontralores, Edgar Salgado Cochegrus y Salvador Robles Zacapala.