CHILPANCINGO, Gro., 4 de julio de 2014.- El Gobierno del estado, a través de su Secretaría de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), convoca a escritores guerrerenses menores de 30 años a participar en el tercer Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo Literario Joven.

El cierre de convocatoria será el 25 de julio próximo y se otorgará un premio único e indivisible de 10 mil pesos a cada categoría, informaron los promotores del galardón, cuya entrega se efectuará; el 12 de agosto de 2014, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

De acuerdo con las bases, que pueden ser consultadas en el portal del gobierno de Guerrero, las obras participantes deben ser inéditas y no podrán estar sometidas a dictamen en otros concursos.

Cada participante deberá enviar, en la categoría de Cuento, un solo trabajo con una extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de ocho; en la de Poesía, uno o varios poemas con una extensión mínima de cuatro cuartillas y máxima de ocho; y en la de Ensayo Literario, un escrito con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de ocho.

El fallo del jurado, que estará integrado por escritores de reconocido prestigio y trayectoria por cada modalidad, se dará a conocer el 10 de agosto próximo y su decisión será inapelable.