ZIHUATANEJO, Gro., 19 de enero de 2014.- Usuarios de las redes sociales criticaron al presidente Enrique Peña Nieto por su visita a Ixtapa-Zihuatanejo este fin de semana para jugar golf, mientras Michoacán vive un estado crítico de ingobernabilidad, violencia e inseguridad.

A las 14:30 horas del sábado, el titular del Ejecutivo federal llegó al Club de Golf Palma Real, en Ixtapa, a bordo de una camioneta Suburban negra, resguardado por un convoy de seguridad del Estado Mayor.

El delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de Ixtapa, Jorge Luis Basave Gutiérrez, confirmó a los reporteros que la visita de Peña Nieto era únicamente para jugar golf.

El hecho generó reacciones de molestia en las redes sociales, principalmente en Facebook.

Los usuarios criticaron que el presidente se tomara un descanso mientras en Michoacán la población vive un estado de guerra por la delincuencia organizada, que propició la aparición de grupos de autodefensa ciudadana.

Osy Arcila comentó: “Ahhh que bien, el señor se va a jugar golf con sus amiguitos mientras en Michoacán hay crisis!! Debería ponerse a trabajar y poner orden en Michoacán y no andar jugando!!(sic)”.

Por su parte, el usuario Antolin Orozco criticó: “Mi gente en Michoacán y Guerrero, familias completas muertas por la delincuencia, los Zetas y Caballeros Templarios… y este pendejo mandilón dándose la gran vida… cómo me gustaría que le metieran unos pinches balazos a esa suburban blanca y así Peña Nieto se diera cuenta de cómo está la delincuencia”.

Otros usuarios mostraron su descontento con el presidente de la República y manifestaron su deseo de “aventarle huevos” e incluso “tiros”.

“Voten por el PRI, decían.. el quique está bien guapo, decían!!”, bromeó la usuaria Martina Fuerte.

La del sábado fue la primera visita de Enrique Peña Nieto a Zihuatanejo; incluso tras el paso de la tormenta tropical Manuel que dejó serias afectaciones y más de 2 mil damnificados, el presidente de la República se negó visitar el municipio.