Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
CHILPANCINGO, Gro. 21 de noviambre de 2014.- Empresarios del estado de Guerrero exigieron paz y un cese a las manifestaciones que desde hace siete semanas sacuden a la comunidad del estado donde desaparecieron 43 normalistas el pasado 26 de septiembre.
Por medio de un panel de discusión, propuesto y dirigido por personalidades como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Jaime Nava Romero; el delegado federal de la Coparmex, Eric Alejandro Castro Ibarra; el delegado Federal de la Secretaría del Trabajo, Eric Catalán Rendón; y el delegado federal del Consenjo Nacional para el Fomento Educativo (Conefe), José Luis Peralta Lobato, los comerciantes pidieron “mano dura contra quienes causan destrozos en Guerrero”.
Asimismo, señalaron que la situación es la peor que está viviendo en la entidad, donde existe una referencia en el estado de combinación de factores, que han venido a colapsar la economía por lo menos en el último medio siglo. Dijeron que la Coparmex presentó un comunicado en los 65 centros empresariales, en atención a los centros de empresas del estado de Guerrero donde se ha solicitado que los mexicanos indignan la violencia, donde se ha concomido las instituciones, dándose la impunidad, donde no se podrá componer la violencia, por lo que es inaceptable que la demanda de justicia se exija con nuevos actos de violencia.
También comentaron que no se puede exigir que prevalezca el estado de derecho violando la ley y eliminando las instituciones, “no tenemos elección cual es mejor o peor en el problema de inseguridad” dijo que todo incide en la economía del estado, donde existe tres grandes fenómenos que están atacando al estado; que son los fenómenos meteorológicos, la inseguridad, y el fenómeno social, donde toda la población debe de participar y así manifestar su situación económica.
Por su parte Apolinar Segueda Dorantes, líder de transportista, pidió más seguridad para el gremio de transporte público, donde cesen los asesinatos, secuestros, levantones, cuota por parte del crimen organizado, “el trasporte en Guerrero este narcotizado, los domina el crimen organizado, señor delegado escúchenos, apliquen un plan de seguridad para el trasporte , donde intervenga las fuerzas federales, donde el trasporte es una bomba, esta sobre pólvora en todo el estado”.
En conferencia de prensa que ofrecieron en esta capital, los empresarios de Chilpancingo estimaron que en los 58 días que lleva el plantón de maestros y estudiantes en el zócalo junto con manifestaciones, les generaron pérdidas económicas por más de 300 millones de pesos, y con ello la cancelación de fuentes de trabajo.
Expusieron que la clase empresarial de Chilpancingo se solidariza con los normalistas de Ayotzinapa y las familias que perdieron a sus seres queridos o en su caso que están desaparecidos, “siempre y cuando se conduzcan en un marco legal”.
Es de mencionar que mientras este panel tiene lugar, las instalaciones de la Coparmex se encuentran secuestradas por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes exigen se deje satanizar a las marcha suscitadas en Guerrero como desestabilizadores de la economía y el Estado de derecho.
Fuente original:
http://notimundo.com.mx/estados/empresarios-de-guerrero-exigen-paz/23478