ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2015.- Custodiada por Policías Federales en su gira por la región de Tierra Caliente de Guerrero, la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, aseguró que en su gobierno se reactivará la actividad agrícola y ganadera en la zona norte y distintas regiones de la entidad.

 

Durante un acercamiento que tuvo con miles de ciudadanos que asistieron a sus mítines, realizados en los municipios de Acapetlahuaya, Ixcapuzalco, Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, dijo que si se quiere paz en Guerrero se tendrá que invertir al campo y a los jóvenes.

 

También hizo un llamado a los pobladores de la Tierra Caliente a no votar por el pasado caciquil. Asimismo, habló sobre la inseguridad que impera en todo el estado de Guerrero y dijo que este tema ya no puede seguir atendiéndose de la misma manera, pues el modelo federal como tal ya no funciona.

 

Se requiere, dijo, poner más atención en el tejido social, la educación, salud y conformar una sociedad de derechos, solo así se podrá abatir los índices de violencia.

 

En Apaxtla de Castrejón ofreció impulsar la creación de una marca propia para los productos agrícolas locales, como es el cultivo de chile. Ahí la candidata del PRD-PT, bajó del pódium y sostuvo nuevamente un diálogo con los asistentes.