CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2014.- Hasta el 15 de julio tienen como plazo quienes aspiran a integrar el consejo general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), señaló el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo.

El funcionario electoral señaló también que durante las primeras jornadas de registro de aspirante se recibieron seis solicitudes, de las cuales cinco fueron recibidas en la sede de la Junta Distrital con sede en la capital y una más fue entregada en Acapulco.

Delgado Arroyo recordó que el pasado 22 de junio, el Consejo General del INE emitió la convocatoria para renovar en su totalidad a los consejeros del IEPC, así a como a los órganos electorales locales de otras 17 entidades del país.

Detalló que los actuales consejeros están en total libertad de participar en el proceso de selección, pues en la convocatoria, publicada en la página de internet del INE, no se establece algún tipo de prohibición para que los actuales consejeros del IEEG se inscriban al proceso de selección de los nuevos consejeros del órgano electoral estatal.

Se conoció que entre quienes se inscribieron figuran Rosa Inés de la O García y Jesús Hernández Cabrera, ex integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG). También lo hicieron Anahí Félix Bello, Esteban Aguilar Flores y Alejandra Ortega Guzmán. En Acapulco se registró Martín Rodrigo Rosales Garduño.

Finalmente, el presidente de la Junta Local, dijo que en base a lo que establece la convocatoria, una vez concluido el proceso de selección, los nuevos consejeros del IEPC serán designados por el Consejo General del INE, antes del 30 de septiembre.