MÉXICO, DF. 4 de diciembre de 2014.- A un mes de que cierre el año fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una nueva prórroga para que los contribuyentes, que facturen menos de 4 millones de pesos, migren a la contabilidad electrónica.

 

Un documento publicado por el SAT y que se encuentra en poder de Milenio, indica que las personas morales cuyos ingresos acumulables declarados sean inferiores a 4 millones de pesos al año, tendrá hasta el 1 de enero de 2016 para darse de alta.

 

El dictamen incluye a personas físicas, contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca que cumplan con sus obligaciones fiscales; así como también quienes se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) durante el ejercicio 2014 o 2015 (quienes por default realizarán sus declaraciones de manera electrónica”.

 

Aquellas empresas que facturen cantidades por encima de los 4 millones de pesos tienen sólo un mes para migrar a la firma electrónica, caso contrario, se verán inmersos en un proceso de fiscalización.

 

Leer más en Milenio