
Firma Minera Media Luna convenio para obras de historia de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2015.- El presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, sostuvo que el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez debe de concluir el periodo de gobierno, porque es la única manera de garantizar la estabilidad del estado.
El 25 de abril vencerá el interinato de seis meses de Ortega Martínez, quien asumió la gubernatura cuando Ángel Aguirre Rivero solicitó licencia para separarse del cargo por el Caso Ayotzinapa.
Ante la llegada de la fecha límite, el líder de la corriente perredista Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez, propuso a Celestino Cesáreo Guzmán como suplente.
“Yo agradezco el comentario de mi amigo, pero la opinión en el PRD estatal es que Rogelio Ortega debe de concluir lo que resta del periodo, por el bien de Guerrero y por la estabilidad creo que no es momento de enfrascarnos en un debate para ver quién lo sustituye”, respondió Celestino Cesáreo.
Reconoció que Ortega Jiménez no ha atendido los problemas que enfrenta Guerrero ni mucho menos los ha resuelto, pero sostuvo que cambiarlo sólo agravaría la crisis.
“Tenemos muchas opiniones de crítica contra él, pero le apostamos a la estabilidad”, reiteró.
Por ello, sostuvo que Ortega Jiménez debe concluir el periodo de gobierno, independientemente del resultado de la evaluación que realice el Congreso local sobre su desempeño.