IGUALA, Gro. 30 de marzo de 2014.- El senador perredista y ex colaborador de Zeferino Torreblanca Galindo, Armando Ríos Piter, manifestó que el proceso de la comprobación de los mil 300 millones de pesos por parte de la Contraloría General del Estado (AGE), debe hacerse de manera objetiva en la cual no haya sesgos de carácter político.

Espero que no sea una discusión política la que este alrededor de este tema, la transparencia, la rendición de cuentas tiene que ser objetiva y tiene que estar apegada la auditoría general del estado a lo que determina la ley y me parece que eso le da certidumbre a todos, a la sociedad, a quienes han sido funcionarios y a los actuales, para que sea la ley y no sean sesgos de carácter político lo que defina este tipo de actividades”.

Manifestó que como ex colaborador de Zeferino Torreblanca, la Auditoría General del Estado tiene que ser la que defina la situación del proceso, el cual debe hacerse con responsabilidad y todo alineado respecto a lo que define la ley con objetividad.

Yo fui colaborador de Zeferino Torreblanca, trabaje con él, me dio la oportunidad y el honor de ser secretario de Desarrollo Rural durante 4 años, y sin duda alguna, cualquiera de los que estuvimos involucrados en una actividad de Poder Ejecutivo estamos como lo está haciendo Zeferino: objeto de una revisión de rendición de cuentas y de transparentar las actividades públicas para el servicio de la gente”.

El legislador perredista se abstuvo de profundizar en el tema, argumentando que las posturas particulares de los actores políticos no le abonan en nada al proceso de investigación y que será la AGE quien lo haga de como se utilizaron los dineros en el sexenio pasado.