IGUALA, Gro. 30 de marzo de 2014.- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, consideró que el ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo durante su mandato no estuvo a la altura de lo que requería el estado y defendió a Ángel Aguirre Rivero, asegurando que es una persona que ha trabajado por el sector Salud y del que se han visto grandes avances.

Entrevistado este sábado al término de la caminata y activación física que organizaron personal docente del Centro del Magisterio 106 de esta ciudad, Mazón Alonso reconoció que tuvo grandes diferencias con Torreblanca Galindo.

Mazón Alonso señaló que al inicio de su administración en la secretaría de Salud encontraron un déficit de 3 mil millones de pesos, el cual evidenció a tiempo.

Al cuestionarle de que el ex secretario de Salud, Antonio Jaimes Herrera, fuera quien acusará de desvió de recursos al ex gobernador, Zeferino Torreblanca, siendo que fue su jefe, mencionó que eso lo hizo porque se trata de un pleito familiar.

Yo en cuestiones políticas no me meto y es una situación que tiene que aclarar la Contraloría General del Estado (AGE), si no tiene nada que aclarar que no lo haga, si llega amparado que llegue”, aclaró.

Manifestó que Ángel Aguirre es un persona que ha trabajado durante 3 años, pues la secretaria de Salud ha contratado a 3 mil personas, sin embargo, en la administración de Torreblanca Galindo, cambiaron de manera dolosa e irresponsable a 50 médicos, afectando al pueblo.

Agregó que a la llegada de Ángel Aguirre, en el sector Salud ha hecho un trabajo muy bueno y que han tenido felicitaciones de la Presidencia de la República y de muchos organismos.

Finalmente, se reservó su opinión de quién miente en el caso del desvió de recursos en la Secretaria de Salud.