CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero del 2015.- A 24 horas de haber ingresado a la localidad de Petaquillas, ubicada a 10 minutos de Chilpancingo, este domingo los elementos de la Policía Comunitaria decomisaron 39 kilogramos de mariguana que eran trasladados a bordo de un camión pasajero.

 

Alrededor de la una de la tarde, un camión de la ruta Colotlipa-Chilpancingo fue detenido para ser revisado como parte de los filtros permanentes que realizan desde el día de ayer los comunitarios.

 

El camión conocido popularmente como “guajolotero” fue parado completamente sobre la carretera federal a la entrada de la localidad de Petaquillas cuando viajaba hacia la capital del estado. A bordo del auto, los elementos de la Policía Comunitaria encontraron y decomisaron 39 kilogramos de mariguana que eran transportados por once personas.

 

Los presuntos responsables, se habrían subido al vehículo en el municipio de Mochitlán, cabe destacar que fue ese municipio y el de Quechultenango quienes el día de ayer, se dijeron en contra del ingreso a la localidad de Petaquillas.

 

La mariguana fue exhibida atrás de la comisaría en el centro del pueblo y cerca de las dos de la tarde, informaron que en total, fueron 10 personas las detenidas por parte del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).