MÉXICO, DF. 1 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de Justica del Distrito Federal (PGJDF) informó este domingo que el chofer de la pipa de Gas Express Nieto que estalló en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, enfrentará en solitario las acusaciones por homicidio culposo y daños en propiedad ajena, ello luego de que provocara presuntamente la muerte de 3 personas, la lesión de otras 66 y que 40% de las instalaciones del nosocomio se vinieran abajo.

 

Conforme a Animal Político y SinEmbargo, se trata de Carlos Chávez, quien fue puesto a disposición de un Juez de Control, ello aún cuando se encuentra hospitalizado por las heridas que sufrió durante el siniestro suscitado la mañana de este jueves 29 de enero. Respecto a los ayudantes del chofer de la pipa, Julio César Martínez y Salvador Alatorre, estos igualmente permanece bajo cuidado médico pero el Ministerio Público ya decretó su libertad por falta de elementos que demuestren su presunta responsabilidad en los hechos.

 

En ese sentido, el propio Pedro Joaquín Coldwell, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Energía (Sener), dijo que la operación total de la empresa Gas Express Nieto “no está en riesgo” y “de encontrarse responsabilidades. La sanción máxima es la revocación del permiso a la planta a la que está adscrita la pipa, no la totalidad de la empresa, hay sanciones de corte económico como hasta 225 mil veces el salario mínimo (un aproximado de 13 millones de pesos)”.

 

“Cabe señalar que por los datos de prueba existentes se prevé que el Juez de Control decrete en breve la legal detención de Carlos Chávez y en consecuencia se le vincule a proceso, una vez cumplido el plazo constitucional de 72 horas” publica Animal Político en su edición digital, donde se añade que el número de personas que aún permanecen bajo cuidado médico 26 individuos.

 

En ese sentido, el gobierno capitalino reportan la hospitalización de 17 adultos (11 de gravedad) y nueve 9 recién nacidos (4 de gravedad), quienes se encuentran en los hospitales Doctor Enrique Cabrera, Balbuena, Xoco, Rubén Leñero, Pediátrico de Legaria, Cruz Roja de Polanco, Ángeles Mocel, de Ginecobstetricia 4 y 42 del IMSS, ABC Santa Fe, General de México e Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

Leer más en Animal Político y SinEmbargo