IGUALA, Gro. 8 de julio de 2014.- Por la falta de conciencia ciudadana, las personas con capacidades diferentes viven con el rechazo y la discriminación de la sociedad y de las autoridades de los tres niveles de gobierno en Iguala.

Lo anterior, fue denunciado por Emilio Montiel Téllez, jugador de la selección de Basquetbol en Silla de Ruedas, quien lamentó que en estos tiempos, se enfrente a la discriminación, incluso de propios familiares que lo ven como inútil, por lo que consideró que se encuentra en un mundo de desventaja al no recibir las mismas oportunidades, al igual que los demás.

Señaló que son insuficientes y pocos los espacios destinados para los discapacitados, “las autoridades de los tres niveles de gobierno, solo nos dan ‘atole con el dedo’”. Aunado a lo anterior, se encuentra la falta de conciencia de los ciudadanos al invadir y obstruir los lugares para las personas con capacidades diferentes.

“Lamento que en pleno siglo XXI haya gente que nos rechace por creer que les vamos a pedir dinero, no somos pordioseros, somos gente dispuesta a ganarnos la vida como todo mexicano, necesitamos de un empleo para mantener a nuestras familias”, aclaró el deportista.

Montiel Téllez dijo que el llamado a los tres niveles de gobierno es para que a los deportistas igualtecos, que practican y están en la selección de Basquetbol en Sillas de Ruedas, los apoyen con un lugar apto para que realicen sus practicas y sus encuentros deportivos; además de que los incentiven con recursos económicos para asistir al encuentro nacional.
Por último, comentó que en caso de no asistir a la justa deportiva, podrían ser castigados como selección de Basquetbol en Silla de Ruedas y suspenderlos por varios años, de ahí la insistencia en que se les ayude para asistir a dicho evento.