Crece extorsión del narco contra mexicanos: Frente Nacional de Migrantes
COACALCO, Edomex., 17 de diciembre de 2014.- A la empleada de la empresa Procter & Gamble Manufactura de Naucalpan, Aurora Rosas Acevedo, le empezaron a descontar 869 pesos en su recibo de nómina quincenal, porque supuestamente había comprado una casa a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero ella jamás hizo una solicitud o trato verbal o por escrito para la adquisición de una vivienda.
Rosas Acevedo es empleada desde el año 2002 en la empresa Procter & Gamble Manufactura y presentó una denuncia ante la agencia del Ministerio Público, contenida en la carpeta de investigación número 344650540100914, exigiendo el esclarecimiento del caso, pues ella nunca realizó ningún trámite para una vivienda.
La afectada se percató el pasado 9 de abril que en su recibo de pago se registró una deducción por aportación de crédito al Infonavit por la cantidad de 869 pesos, lo cual intentó aclarar con su empresa, donde los directivos le recomendaron investigar con el propio instituto.
Narró que al día siguiente, el 10 de abril, se presentó a las oficinas de la citada institución, ubicadas en Tlalnepantla, donde le indicaron que el movimiento se llevó a cabo en la sede de Cuautitlán Izcalli.
Ahí, se enteró que la escrituración se realizó el 19 de diciembre del año 2013 en la notaría número 93, con el expediente 1026/13/b de la escritura pública número 19424, con la cual ella supuestamente compró un inmueble vía crédito Infonavit.
La denunciante agregó que el representante de la compañía para la cual presta sus servicios, Dante David Zamora Ureña, acudió para testificar sobre un aviso de retención girado en diciembre de 2013, “donde aparece el supuesto sello de la empresa y una supuesta firma”, pero ambas son falsas.
Por esta razón, dijo Rosas Acevedo, es que procedió a iniciar una denuncia penal pues, además de que se le perjudica en sus ingresos, pues continúan los descuentos por un trámite que nunca hizo, se utilizaron ilegalmente sus registros en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Infonavit para llevar a cabo la operación.
Ante esto, la afectada tuvo que interponer una denuncia en contra de la titular de la Notaría número 93, Liliana Castañeda Salinas, con sede en Cuautitlán Izcalli, y contra el representante legal de la delegación Metropolitana del Infonavit, José Daniel Díaz Ramírez, por realizar operaciones de compra-venta sin el consentimiento de beneficiarios.