La moral es lo que hace a uno sentirse bien y lo inmoral es lo que hace a uno sentirse mal – Ernest Hemingway

El sector comercial de Chilpancingo sigue siendo víctima de la inseguridad…
La presidenta del Grupo de Empresarios de Chilpancingo, Leticia Maganda Sánchez, reveló que según los reportes de las últimas semanas, 68 negocios de diversos tamaños y giros han cerrado definitivamente debido a las amenazas y extorsiones de las bandas criminales. La representante del sector privado señaló que siguen siendo constantes los asaltos y “cortinazos”, sobre todo los fines de semana, cuando hay más actividad comercial, sin que hasta el momento se aprecie la realización de algún operativo que verdaderamente cubra el concurrido primer cuadro de la ciudad.

Edil de Huitzuco desmiente versión de plagio a su hermano; asegura que su municipio está en paz…
El alcalde de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, calificó como “rumores”, el que su hermano Ignacio Figueroa Almazo haya sido secuestrado por presuntos hombres armados, como se llegó a decir. El alcalde priista reiteró que en el municipio de Huitzuco están trabajando y que su municipio está en completa paz, “y quien vive aquí lo puede notar, estamos trabajando, haciendo eventos de acuerdo a las actividades que tenemos programadas, así están las cosas, gracias a Dios, tranquilas y en paz”.

En MORELOS, escoltan a alcalde por inseguridad en Ayala
José Manuel Tablas Pimentel, Presidente municipal de Ayala, admitió traer consigo una escolta personal ante el clima de inseguridad que prevalece en esta localidad, sin embargo dejó en claro que la protección es “para la institución que representa”.

Rescatan a tres del cerro del Tepoztec
Tres personas fueron rescatadas tras haberse extraviado cuando recorrían el cerro del Tepozteco, a la altura de del paraje denominado Pasó del Aire.

Mujer asfixia a sus 2 hijas y se suicida en Valle de Chalco
Una médico forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se quitó la vida, ahorcándose en el interior de su vivienda en la colonia Concepción, en Valle de Chalco; antes, prendió un anafre para que sus dos pequeñas hijas también murieran asfixiadas con monóxido de carbono. El hallazgo de los cuerpos ocurrió durante la mañana, pero la PGJEM y la policía municipal de Valle de Chalco mantenían hermético el caso, ya que se trata de una médico legista de la Procuraduría. Fue hasta la tarde cuando se pudieron confirmar los datos del fallecimiento de la doctora forense Alondra Estrella y de sus hijas, una de dos meses de edad y la otra de cinco años.

Extraño robo
Dos camionetas, varios sujetos, una llamada tardía. Es el componente con el que una tienda Liverpool en Antea fue saqueada en 10 vitrinas. Joyas, relojes y perfumes es el botín.
Hay 6 cámaras de videovigilancia operadas por personal especializado son las que aparentemente no se dieron cuenta de la huida de los ladrones. Todas ellas del CECOM.
No hubo heridos y los guardias denunciaron 45 minutos después del atraco.
Lo cazan en vía pública
Un joven fue asesinado en vía pública la tarde de este martes en la capital queretana. Hay dos versiones, una que se hizo de palabras con un locatario y por ello fue asesinado de dos balazos y la otra es que ya lo venía siguiendo su asesino solitario cuando bajó de la camioneta y posteriormente se quiso esconder.

GUANAJUATO: Aprehenden a dos miembros de grupo del crimen organizado.
Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa, presentaron a dos sujetos vinculados con portación de drogas y armas. Los detenidos operaban en León y planeaban expandir su célula criminal en la ciudad, distribuyendo armamento a los diferentes miembros que operaban con ellos. Carlos y Sergio N, de 29 y 28 años de edad respectivamente, fueron aprehendidos junto con 14 armas largas, 15 armas cortas, más de 2 mil cartuchos útiles, decenas de insignias de distintas corporaciones policíacas y tres vehículos de motor.

En Veracruz piden justicia por jovencita asesinada; la Interpol busca al culpable
Miles de integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en las principales calles de la ciudad de Córdoba para exigir la captura del presunto asesino de la jovencita Abigail Bautista Luna, esto a más de un mes de su muerte. Los manifestantes piden a la Procuraduría de Justicia del Estado que de celeridad al caso. Abigail fue violada y asesinada el pasado 27 de junio en la Colina Antorchista sección C, presuntamente por José Alfredo N, de 42 años edad, quien ya es buscado por la Interpol y se ofrece una recompensa de un millón de pesos, para quien brinde información para su detención.

Detienen a agentes de Tránsito por intentar favorecer a reportera que atropelló a joven
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por el Juez Primero de Primera Instancia, en contra de Eduardo Yáñez Hernández y Teresita Álvarez Reyes, a quienes se les inició un proceso penal por el delito de abuso de autoridad en agravio del servicio público, cuando presuntamente falsearon información con la fin de obstaculizar las investigaciones sobre el atropellamiento que cometió la reportera María Josefina Gamboa, en contra del joven José Luis Burela, ocasionándole la muerte.