La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar – Conde de Rivarol

 

 

Se acumulan los cargos contra los Abarca y ahora también los investigarán autoridades de EU…
La Procuraduría General de la República abrió una línea de investigación por lavado de dinero no solo contra él sino también en contra de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, también  las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos colaboran en las investigaciones para rastrear bienes y cuentas del político en ese país.
En esta búsqueda también participa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Las estimaciones indican que Abarca podría tener alrededor de 60 inmuebles, predios y negocios en por lo menos cinco estados del país más otros activos en el exterior; bajo esta línea de investigación, se busca esclarecer las alianza comerciales que forjó Abarca, ubicar a sus socios y saber el trasfondo de su fortuna.

Morelos anuncia campaña para inhibir el secuestro

El Gobierno del Estado lanzará en próximas fechas una campaña para inhibir el delito de secuestro, para lo cual considera exhortar a la población a no pagar el rescate exigido por los criminales ya que, se argumenta, pagar no garantiza que respeten la vida de la víctima

Paga menor 3 mil 500 pesos y un celular por matar a sus papás en Morelos
La Fiscalía General de Morelos, esclareció el asesinato de un matrimonio en la colonia Unidad Deportiva de esta Ciudad, luego de comprobar que su propia hija pagó a sicarios 3 mil 500 pesos y una teléfono celular para que los asesinaran.
Volcadura en la Tuxpan Veracruz-Ciudad Altamirano deja 2 muertos
Nuevamente en la carretera federal 134 Tuxpan Veracruz-Ciudad Altamirano, ocurrió un aparatoso accidente automovilístico en el que perdieron la vida dos hombres, esto al quedarse sin frenos el camión en el que viajaban.
Los hechos se dieron la mañana de este jueves, cuando el camión que transportaba materiales de construcción se quedó sin frenos y en una cuesta, por la velocidad en la que iba, se volteó provocando el deceso de los dos tripulantes.
Mató a dos en estado de ebriedad, dejó a dos lesionados y sale libre bajo fianza
El ex coordinador jurídico del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Mauricio Puente Chapa, salió de prisión bajo fianza, luego de haber sido arrestado en enero, acusado de homicidio culposo en agravio de dos personas y lesiones culposas en agravio de otras dos, tras impactar, en estado de ebriedad, su coche contra el taxi en donde viajaban los afectados.
A finales del mes, Puente Chapa fue consignado ante el juez federal cuarto de primera instancia quien le dictó auto de formal prisión.
El proceso continuará pero en libertad luego de que pagó una fianza cuyo monto no se reveló, luego de que le otorgaron el perdón casi todos los afectados Algunos días después, familiares de los occisos manifestaron su indignación ante el intento de los abogados de Puente Chapa por ofrecer una compensación económica a cambio del perdón del exfuncionario.
Los familiares rechazaron la oferta y junto con amigos mantuvieron manifestaciones para evitar que se otorgara un amparo al exfuncionario que le pudiera permitir continuar el proceso en libertad bajo fianza, pero hoy, la mayoría otorgó el perdón.
GUANAJUATO: Muerte hombre electrocutado

Un hombre de 36 años de edad falleció tras haber recibido una fuerte descarga eléctrica al interior de un banco de arena en Irapuato. Testigos de los hechos informaron que solo vieron que el trabajador del banco de arena se desvaneció hasta caer al piso. Al tratar de auxiliarlo se percataron que no presentaba signos vitales y que el cuerpo presentaba quemaduras provocadas, al parecer, por recibir una descarga eléctrica.

VERACRUZ: Acusan a funcionario de no apoya a menor de edad

El vecino de la colonia Emiliano Zapata de Xalapa, Jorge Méndez, denunció la falta de atención del director de Limpia Pública de Xalapa, Octavio Vásquez, quien de niega a brindar apoyo económico a su hijo menor de edad, Marcos Fernández, luego de haber sufrido un accidente laboral en el que perdió dos dedos de la mano derecha, por lo que pidió al alcalde, Américo Zúñiga, intervenga en el caso.

El menor de edad se dedicaba a pepenar de manera voluntaria, sin embargo, recientemente era enviado por personal de la dirección a apoyar en recorridos nocturnos y fue en esa actividad donde perdió los dedos, por lo que exigieron que se cubra la atención médica y se otorgue empleo.