CHILPANCINGO, Gro., 07 de noviembre de 2014.- Los diputados locales de Guerrero  esperaban que llegara al Poder Legislativo la terna que enviaría el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, donde vendrían las propuestas para que los integrantes de la 60 Legislatura eligieran a un nuevo alcalde, luego de que José Luis Abarca solicitó licencia y luego fue detenido, mientras que su suplente Luis Mazón decidió retirarse del cargo cinco horas después de haberlo tomado.

 

Hasta la noche del pasado jueves, la terna no llegó al Congreso local por lo que hasta el momento los diputados locales continúan a la espera.

 

El pasado martes, los diputados aprobaron por unanimidad la licencia que solicitó el alcalde suplente del municipio de Iguala de la Independencia, Luis Mazón Alonso.

 

Se esperaba que este jueves a más tardar se presentara la terna para designar al nuevo presidente, pero no fue así, por lo que aquella ciudad continúa sin cabeza en el gobierno desde el 30 de septiembre que José Luis Abarca decidió retirarse del cargo y huir.

 

El diputado priista Héctor Apreza Patrón, criticó en tribuna al gobernador interino Rogelio Ortega por no enviar la terna al Congreso, la cual continúan esperando para designar a un alcalde en Iguala.

La situación de parálisis es grave en Iguala mientras que la polarización social aumenta. La seguridad se mantiene en manos de las fuerzas federales y, el cabildo sesiona en una sede alterna sin tener la posibilidad de emprender acciones ejecutivas.