No hay testigo más terrible, ni acusador más severo, que la conciencia que habita en el corazón del ser humano.- Polibio

 

 

GUERRERO: Van 12 cuerpos del Crematorio del Pacífico identificados

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya han identificado mediante exámenes de ADN 12 cuerpos de los 60 encontrados en el Crematorio del Pacífico S.A. de C.V., ubicado en el poblado de Llano Largo.

De acuerdo a un comunicado, de los 12 restos reconocidos plenamente a través de pruebas genéticas, nueve ya se entregaron a sus familiares, de los que ocho fueron mediante proceso de cremación y uno sepultado. A los 48 cuerpos restantes se les continúa practicando las pruebas respectivas.

Asimismo, otros tres cuerpos no han sido reclamados por sus familiares, por lo que las autoridades se encuentran a la espera de que acudan para hacer los trámites correspondientes.

 

 

EDOMEX: Intentan linchar a sujeto por robar bicicleta en Texcoco

Un ladrón fue rescatado por la policía municipal de Texcoco para evitar que fuera linchado por pobladores de Santa Cruz de Arriba, luego de que lo golpearan por presuntamente haber robado una bicicleta.

Todo sucedió en cuestión de minutos, cuando una mujer se dio cuenta de que un sujeto se metió a una casa en la calle 16 de Septiembre y sacaba una bicicleta para después huir con ella.

Luego de escuchar a la mujer gritar, los vecinos empezaron a golpearlo para que soltara la bicicleta. Sin embargo, cuando querían lincharlo llegó la policía municipal para rescatarlo de los pobladores enfurecidos.

 

 

GUANAJUATO: Balean a taxista en León

Un taxista fue asesinado tras resistirse a un asalto al interior de su unidad de alquiler, en la colonia Infonavit Obrera.

Varios hombres abordaron el taxi a la altura del bulevar Hermenegildo Bustos y calle Santa Cruz. Sin embargo, metros más adelante, uno de ellos sacó una pistola y le apuntó al chofer en la cabeza para exigirle la cuenta del día.El taxista quiso impedir el asalto pero fue baleado en cabeza y espalda. Los asaltantes se dieron as fuga, dejando herido al chofer a bordo de la unidad de alquiler.

 

 

MORELOS: Policías se molestan por protocolo de libertad de expresión

Elementos del Mando Único se quejaron ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos después de haberse presentado el protocolo de libertad de expresión a periodistas.

Enseguida de que Armando Rodríguez Luna, coordinador del Colectivo de Análisis de la Seguridad con la Democracia (Casede), terminara la presentación del protocolo de libertad de expresión, durante la sección de preguntas y repuestas, policías hicieron uso de la palabra en donde expresaron su inconformidad ante este protocolo.

Los uniformados aseguraron que los periodistas, principalmente los fotógrafos, son los que inician agresiones hacia ellos y es por eso que para protegerse, los elementos contestan a sus agresiones.

 

 

 

QUERÉTARO: Lo matan a golpes

Un hombre fue localizado muerto a golpes este martes en la colonia Reforma Agraria, de acuerdo con fuentes de la Policía Municipal.

En el lugar, resguardan cuerpos policiales el cuerpo de Óscar Hernández, de 38 años de edad.

No se descarta asalto como principal móvil del asesinato.

Luego de un operativo, se logró detener al presunto responsable.