“Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.” Henry F. Amiel

 

GUERRERO: Se vive “tensa calma” en Chilapa tras irrupción de presuntos comunitarios

Luego de que este sábado un grupo de civiles armados, presuntos comunitarios, irrumpieran en la cabecera municipal de Chilapa para detener a integrantes del grupo delictivo Los Rojos, los habitantes de dicha localidad han reiniciado sus actividades pese a la psicosis que provocó este hecho.

A través del portal de Facebook Chilapa Antenas del Sur, reportaron que el comercio se desarrolló este domingo de manera normal en el mercado nuevo, el tianguis y los negocios ubicados en el bulevar y Centro de la ciudad, aunque las ventas se registraron bajas.

Trascendió que la presencia de los civiles armados en la región se encuentran bajo supervisión de elementos del Ejercito mexicano, por lo que no se ha registrado ningún conato de bronca o acto ilícito desde la llegada de efectivos militares desde las 22:00 horas de este sábado.

 

 

Aseguran inmueble en EDOMEX que funcionaba como casa de citas

En la colonia Valle de los Reyes, en el Estado de México, fue localizada una casa citas en donde se encontraban tres mujeres de aproximadamente 30 años de edad, y una más que dijo ser la encargada del lugar.

Se informó que el inmueble fue asegurado tras un operativo de la Procuraduría de Justicia del Estado de México; al llegar a la casa encontraron a estas tres mujeres que se disponían a ejercer la prostitución.

 

 

GUANAJUATO: Mata joven a su mamá de un balazo

Un joven asesinó accidentalmente de un balazo a su madre cuando manipulaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .45mm.

El responsable se introdujo a la vivienda donde estaban sus padres. En el interior sacó un arma de fuego la cual supuestamente iba a reparar. Sin embargo, al apretar el gatillo una bala que estaba atorada salió y pegó en el cuello de su madre, privándola de la vida de forma inmediata.

 

 

MORELOS: Anulan registro de candidato; falsificó firma

Un peritaje en grafoscopia demostró que un candidato a regidor por el PRI fue inscrito ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), mediante la falsificación de la firma de su dirigente, por lo que su registro fue cancelado.

El Impepac informó que los responsables de registrar al candidato a primer regidor por el municipio de Xochitepec, Ramón Ocampo Ocampo, falsificaron la firma del presidente estatal del PRI Rodolfo Becerril Straffon.

 

 

QUERÉTARO: Fiesta de XV años termina en una campal en San Juan del Río

Una fiesta de quince años que se llevó a cabo en al comunidad de Vaquerías, terminó en una pelea campal. Al lugar, arribaron patrullas de los grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron recibidos a pedradas. Además, los rijosos detonaron, al menos en una ocasión, un arma de fuego. En la trifulca, los uniformados lograron detener a 12 personas, y un menor de 14 años, quien supuestamente fue golpeado por los oficiales.