“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información” – Albert Einstein

Ahora es en Teloloapan donde los policías suspenden labores…
Policías municipales de Teloloapan suspendieron labores en demanda de incremento salarial, respeto a su antigüedad, indemnización al personal incapacitado y préstamos, entre otras. Los oficiales también impidieron la entrada y salida tanto de los empleados como de los contribuyentes que llegaban a realizar sus trámites. Al dejar sin seguridad a los habitantes de la ciudad tecampanera, los policías advirtieron que de no tener respuesta positiva a sus demandas, radicalizarán sus acciones.

En Morelos, el gobernador suma manifestaciones en su contra
La inseguridad que se percibe en Morelos ha motivado a la ciudadanía a denunciar y exigir justicia a las autoridades, como lo que pasó este lunes en donde cerca de cien personas cerraron la calle Dos de Mayo en el municipio de Cuautla, tras la muerte de un indígena veracruzano arrollado este fin de semana por un camión foráneo, cuya empresa se niega a responder y trasladar el cuerpo a su lugar de nacimiento.
Además los inconformes colocaron el ataúd de su familiar, a la mitad de la calle, exigiendo justicia.
Cada día suman las manifestaciones en las que se exige paz en Morelos y poco a poco Graco Ramírez se posicionará como el gobernador con más manifestaciones en su contra, durante su administración.
¿Medalla de oro para Edomex?

¿Medalla de oro para Edomex?
El Estado de México siempre se caracteriza por estar en los primeros lugares, pero de delincuencia, de inseguridad, de feminicidios, de corrupción, y esta vez no es la excepción, tal parece que las autoridades buscan una medalla de oro en estas disciplinas.
Entre los meses de enero a abril del presente año, el número de víctimas por homicidio en el país, ascendió a 12 mil 516 personas, destacó el informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión, publicado por el Secretario Técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Y por si fuera poco, el Estado de México ocupa el primerísimo lugar a homicidios imprudenciales con 723 casos, así como en asesinatos con 817 víctimas. Los ciudadanos no necesitan cambios de ciudadanos, necesitan cambios de estrategia para erradicar la violencia que viven día a día.

Juicios orales en Querétaro: en sus marcas, ¿listos?
A marchas forzadas las autoridades estatales se dicen listos para el arranque de la nueva justicia penal, que no es mas que los juicios orales. No hay nada nuevo en teoría, pues lo vienen implementando desde hace varios años en materia de justicia para menores. Pero el nerviosismo acecha a las autoridades pues a marchas forzadas están concluyendo las instalaciones.
Y falta una semana…

GUANAJUATO:  Gobernador: ni sí, ni no.
Ante los cuestionamientos del grupo “Las Libres” de que las familias de las niñas atacadas sexualmente por maestros en León y en Guanajuato, exigen el resarcimiento del daño, el gobernador Miguel Márquez Márquez sostuvo que “sigue el proceso judicial correspondiente”.
Ante las preguntas insistentes de los reporteros, el mandatario reiteró que “ahí está el proceso judicial, ya está en manos de la justicia”.

En VERACRUZ: matan a 2 mujeres a golpes, mientras el gobernador blinda a Coatzacoalcos.
Un grupo de desconocidos ingresaron a la vivienda de una familia en Zoquiapa, para, presumiblemente, asaltar a los habitantes, sin embargo, los individuos sorprendieron a unas hermanas, de 50  y 56 años, así como a una menor de 16, a quienes intimidaron y golpearon, provocando la muerte de dos de ellas, mientras que la menor de edad permanece en terapia intensiva y se debate entre la vida y la muerte.
Este lunes el gobernador dio arranque al operativo Blindaje Coatzacoalcos, reforzar las acciones de seguridad en la zona en conjunto con autoridades estatales, locales y de Tabasco. Participarán más de 800 elementos de seguridad.

Así las cosas.
Amables lectores, los invito a que me acompañen en este andar cotidiano.