CHILPANCINGO, Gro., 27 de mayo de 2014.- El huracán Amanda volvió a ganar intensidad y recuperó la categoría 3 mientras se desplaza paralelo a las costas del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo a información publicada por Reforma, el fenómeno se había degradado ayer cerca de las 22:00 horas a un huracán categoría 2.

Amanda se intensificó nuevamente a huracán de categoría III en la Escala de Saffir-Simpson, se desplaza hacia el nor-noroeste”, explicó la dependencia de Conagua en su reporte esta madrugada a las 5:00 horas.

La presencia de Amanda provocará lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima y lluvia en Nayarit.

De acuerdo con el SMN, el meteoro se encuentra 975 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y 990 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Las autoridades estiman que cerca de las 13:00 horas de este martes Amanda se degrade a huracán categoría 2 nuevamente, y en la madrugada del miércoles baje hasta la categoría 1.

El desplazamiento actual del huracán es de 7 km/hr con vientos sostenidos máximos de 205 km/hr.