La sociedad sería una cosa hermosa si se interesaran los unos por los otros. (Chamfort)

 

Domingo loco en Acapulco

Aunque el puerto de Acapulco logró la meta de una ocupación hotelera del 89.1% conforme a la Secretaría de Turismo, este domingo se saldó igualmente con importantes movilizaciones por parte de los elementos de emergencia y protección civil del municipio de guerrerense, ello ante el registro de una volcadura, dos bañistas a punto de ahogarse, dos incendios de unidades de transporte, dos lesionado por riñas y tres personas asesinadas.

 

 

GUANAJUATO: Detienen a 7 por posesión de drogas en Celaya

Mediante un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la detención de siete personas en posesión de sustancias tóxicas con características de droga, un arma de fuego, chalecos balísticos y vehículos.

Los detenidos quienes se identificaron como: José “N”, Rubén “N”, Alberta “N” y los cuatro menores, al igual que todo lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes, quien se encargarán de definir su situación legal.

 

 

Sentencian a 10 años de prisión a violador de niña en Ecatepec

El padrastro de una niña de 12 años de edad fue sentenciado a 10 años de prisión luego de que el agente del Ministerio Público le acreditara el hecho de haber violado a la menor.

Se trata de Rogelio Velázquez Sánchez, quien fue detenido en enero de este año luego de que abusó sexualmente de la menor y posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde compurgará su condena.

 

 

 

En MORELOS la Iglesia tampoco ha escapado del crimen: presbítero de Cuautla

El párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol de la ciudad de Cuautla, señaló que la Iglesia tampoco ha escapado de la delincuencia, por lo que el amor debe de ser la raíz y el fundamento de nuestra vida, señaló el prelado.

“Para nosotros, en México y Morelos, la más compleja es la violencia, la pobreza, la injusticia y la corrupción”, recalcó.

 

 

 

QUERÉTARO: Volcadura de pipa provoca incendio en el Surponiente

La volcadura de una pipa de la empresa Univex, cargada con 35 mil litros de ciclohexano, provocó un fuerte incendio en el libramiento Surponiente, a la altura del kilómetro 26.

El incendio es visible desde varios kilómetros a la redonda y la zona aledaña está siendo evacuada por los cuerpos de emergencia de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

El operador, que viajaba hacia Salamanca, Guanajuato, procedente de Altamira, Tamaulipas, viró de manera repentina, cuando se le atravesó un motociclista, lo que derivó en la volcadura.

 

 

 

VERACRUZ: Vecinos matan a civil al confundirlo con secuestrador

Un mecánico eléctrico fue muerto a golpes presuntamente por vecinos de la colonia Infonavit Valente Díaz, al ser confundido con un secuestrador; por lo pronto, la Procuraduría General del Estado ya tiene identificados a los responsables.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando Hedilberto Ambriz Chávez, de 40 años, pasó por el lugar, luego de haber ido a dejar a su familia a la parada de autobús de Hacienda La Parroquia, de donde se fue caminando a su trabajo.

Allí, el grupo de vecinos lo confundieron con un secuestrador; lo golpearon y lo ataron a un poste, donde le colgaron un cartel en el que se confesaba delincuente.