MÉXICO, DF., 21 diciembre de 2013.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), intensificó su actividad a través de Módulos Móviles de Atención Ciudadana “Ombudsmóvil”.

Estos vehículos permiten al personal de la CNDH acudir a zonas alejadas de las ciudades, para atender a las personas que requieren presentar quejas por la irregular actuación de servidores públicos y proporcionarles orientación sobre el respeto a sus derechos.

Actualmente son catorce unidades las que están funcionando, como parte del programa Módulo Móvil de Atención Ciudadana, las cuales fueron destinadas a las actividades sustantivas que realiza la Comisión Nacional en las 16 oficinas foráneas que tiene distribuidas en el país.

También en Acapulco, Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Aguascalientes, Ags.; Mérida, Yucatán; La Paz, Baja California Sur; Torreón, Coahuila, y Morelia, Michoacán.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, aseguró que  los Ombudsmóvil tienen equipo de radiocomunicación, audio, video, cómputo y oficina; además, cuentan con un espacio privado para hacer revisiones médicas y establecer certificados a personas que han sido objeto de algún tipo de agresión física.